Lima (EFE).- Un sismo de magnitud 3,9 sacudió este jueves Lima sin que hasta el momento se hayan reportado daños, informaron fuentes oficiales. El sismo se produjo a las 09-38 hora local (14-38 GMT) y su epicentro fue ubicado en el mar, a 22 kilómetros al noroeste del distrito costero de Ancón, en la provincia de Lima.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) estableció la profundidad del movimiento telúrico a 54 kilómetros e indicó que se sintió con una intensidad III en Ancón, a unos 50 kilómetros de la capital peruana.
Las autoridades locales no reportaron que se hayan producido daños personales o materiales, mientras que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la posibilidad de que se produzca un tsunami.
La Policía Nacional de Perú (PNP) recordó en sus redes sociales que los ciudadanos deben tener una mochila de emergencia con agua, alimentos no perecibles, linterna, botiquín y ropa de abrigo.
Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.EFE