Un sí por la vacuna

75
Jesús Díaz

El gobierno del presidente Luis Abinader, con los recursos del pueblo dominicano, ha desarrollado el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19; con el que se pretende inmunizar a toda la población contra el virus que ha afectado a miles de personas en todo el país y el mundo.

Todo el esfuerzo gubernamental debe tener en la población un respaldo tajante, con miras a superar las circunstancias difíciles que hemos vivido producto de este virus, aunque como es normal, hay algunas inquietudes sobre ponerse o no la vacuna.

Pero el momento demanda que el interés colectivo se ponga a tono, todos a una para que de esta manera el bienestar y la vida del país continúen su curso cotidiano, el pueblo dominicano no se ha rendido nunca ante las adversidades y ha luchado por su bienestar.

Las acciones que se han realizado son importantes para la obtención de la vacuna contra la COVID-19, pese a la lucha entre los países del mundo para obtener el medicamento y el monopolio creado, tanto así que meses antes de que las vacunas se pusieran a disposición de la población, los países ricos pudieron asegurarse millones de dosis de vacunas contra la COVID-19; un privilegio al que no tuvo acceso el resto del mundo.

Estados Unidos encargó por anticipado 800 millones de dosis de las vacunas antes de que estuvieran desarrolladas, mientras que Reino Unido pudo hacerse con 340 millones de dosis.

Ahora no hay elementos para la distracción, tenemos suficientes vacunas con eficiencia demostrada y segura. Además de ser gratuita para toda la población.

Asumamos el sí por la vacuna, con perspectiva de optimismo de ganarle la pelea al funesto COVID.

-- publicidad --