SANTO DOMINGO.-Alexis Jiménez ha sido diputado por la circunscripción tres de Santo Domingo en tres períodos. El legislador del Partido Revolucionario Moderno ha decidido abandonar “lo seguro” para ir en busca de convertirse en senador de la provincia.
¿Por qué aventurarse teniendo las condiciones para permanecer como diputado?
No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va. Tengo experiencia, tres períodos como diputado y representando la circunscripción más grande del país. No estoy improvisando. Se trata de ayudar a la provincia, yo conozco sus problemas.
¿Qué busca lograr si llega a ostentar el cargo?
Tengo un programa de trabajo, no solo seré senador, sino que trabajaré en crear la valorización y la simiente para que Santo Domingo sea diferente. Estoy claro de los cambios que hay que hacer. No es el plan de desarrollo de Alexis, sino el de la gente que convive en nuestras comunidades.
¿Es parte de la función de un senador hacer ese tipo de trabajo?
Un senador puede hacer muchas cosas si lo hace con la gente y si conoce sus problemas. Mis funciones son legislar, fiscalizar y representar pero hay otros temas, un senador debe ser el vocero de la provincia, debe saber de las carencias que tienen. Un senador no debe limitarse a legislar. No son limitativas.
¿En qué se basa su plan de trabajo?
La institucionalidad, la protección al medioambiente, valorizar nuestras empresas y también a nuestros empleados, fomentar el deporte. Hacer de Santo Domingo la provincia del futuro.
¿Reservó el PRM la plaza de Santo Domingo para la posición de senador?
No. Había personas que decían que estaba reservada, pero no es así.
¿Quiénes decían eso?
Mi tema no es atacar, sino construir, pero muchos decían eso y la realidad es que no. En esa plaza vamos a un proceso mediante encuestas y de donde va a salir lo mejor. Estoy preparado para someterme a cualquier consulta.
¿Cómo andan los números?
Son números de trabajo, porque ningún candidato dice que está perdido; los veo como una herramienta de trabajo. Pero creo en ellos, firmemente.
¿Cuéntenos de sus primeras experiencias como legislador?
Me toco presidir a mi llegada, en 2010, la Comisión de Juventud. Sus miembros eran Gloria Reyes, José Ignacio Paliza, Wellinton Arnaud, David Collado, Víctor Gómez Casanova y Karen Ricardo. Fue un período en el que entró la mayor cantidad de jóvenes y hoy le sirven al país con mucha decencia.
¿Logros como diputado?
He sido el diputado con más iniciativas y resoluciones a favor de la provincia, como la construcción del multiuso de Invivienda, el liceo Calista Reyes de San Luis y la Ureña del Almirante, entre otros.
Senador joven
— Hito juvenil
De lograr convertirse en senador, Jiménez se convertiría en el más joven en ocupar dicha posición por la provincia de Santo Domingo. Actualmente tiene 47 años y sus predecesores superan los sesenta años de edad.