Jueves, 18 de abril, 2019 | 5:44 pm

Un segundo apagón azota a Venezuela

Denuncia. Autoridades atribuyen la causa a un ataque a la red eléctrica. Caracas. No tuvo el servicio del metro durante varias horas.

Cientos de caraqueños regresaron caminando a sus casas.
Cientos de caraqueños regresaron caminando a sus casas.


CARACAS, VENEZUELA.-Un nuevo apagón afectó ayer gran parte del territorio venezolano, solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país, sin que hasta el momento se haya informado oficialmente del alcance del corte de luz.

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó ayer que el apagón obedeció a un ataque. Informó sobre la recuperación con éxito del suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que “fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri”, la principal planta generadora del país.

Medios locales han ido dando cuenta de la recuperación del fluido eléctrico en distintas zonas del país, si bien todavía partes de Caracas y diversos estados continúan sin suministro.

Rodríguez acusó a la oposición venezolana del ataque, afirmando que solo buscan “agredir, atacar, generar zozobra y angustia, sumir a la población en situaciones de profunda desazón para hacerse con el poder”.
Miles de ciudadanos caraqueños tuvieron que regresar a sus domicilios caminando.

Habla la oposición

— Responsabilidad
El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, responsabilizó al “régimen” de Nicolás Maduro del apagón que dejó ayer a oscuras a gran parte del país.