El pésimo desempeño que hasta el momento han exhibido las Águilas Cibaeñas en el “round robin” tiene mudo a la totalidad de sus seguidores, que no logran asimilar como el equipo ha podido experimentar un descenso tan abrupto, a pesar de estar integrado por jugadores de mucho nivel.
La realidad es que, aunque usted no lo crea, el béisbol es una de las pocas disciplinas en donde con más asiduidad se produce este tipo de declive, sin importar la calidad de los peloteros, lo que para algunos resulta incomprensible, falto de lógica.
Pero esa es una realidad que hoy amargamente la están viviendo los jugadores, directivos y fanáticos de las Águilas, “fucú” que tambiñen se puede presentar en cualquier otro equipo de los que todavía accionan tras fa final.
No en vano un refrán que se aplica mayormente al béisbol y softbol, reza que “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, lo que en términos llanos, quiere decir, que en esos dos deportes, se pueden producir sorpresas cuando usted menos lo espera.
Lo que si tienen que asimilar de una vez por todas, los aficionados de las Águilas, es que ya, con ese pésimo récord acumulado hasta ayer, de un triunfo y nueve derrotas, no tienen chance de ir a la final. Ahora mismo son “un saco de sal”.
RADARES.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz daría un palo por los .411, si materializa la promesa de invertir dos mil millones de pesos en la construcción de obras este 2025, dado que con ese respetable monto debe incidir en toda la geografía nacional.
Ojalá que ese anuncio del ministro se haga realidad…El boxeo profesional sufrirá una baja sensible con el retiro de Tyson Fury, o uno de los mejores pesos pesados de los últimos años. Vamos a ver si en esta ocasión, la retirada es definitiva.