Un sabor amargo

Hugo Lopez Morrobel
Hugo Lopez Morrobel

La estrepitosa caída del Heat en cinco choques ante San Antonio, ha dejado un sabor a retama en millones de seguidores del básket.
Se conocía que contaban con una excelente banca, con más profundidad, pero nunca se pensó que materializaría un trabajo tan espectacular.

Entendía que la serie iba a ser bastante reñida, pero resultó todo lo contrario, ya que los triunfos de San Antonio fueron los cuatro por más de 10 puntos, mientras que el único del Heat fue por apenas dos.

Lo peor que pudo pasarle al equipo de Miami, fueron las dos derrotas en su propia casa, la primera el martes 10, con marcador 110-95, y el jueves 12, con score de 107-86.

En esta final también quedó demostrado que el argentino Manú Ginóbili ha sido el mejor latinoamericano en toda la historia de la NBA.

Este “gaucho” ejecutó jugadas de fantasía, en especial cuando su equipo estaba bajo presión.

Este revés de Miami, que se entendía tenía todos los elementos para constituirse en una verdadera dinastía, también deja abierta amplias posibilidades de que se produzcan cambios drásticos en sus filas.
Esperemos apenas unos meses, para saber quién se queda y quién se va.

Sobre el autor

Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera come...