El “Todos contra Todos”, mejor conocido el el “round robin”, con 18 partidos, más de un tercio de los que se efectúan en la temporada regular, casi siempre trae sorpresas, ya que en muchas ocasiones se imponen equipos que han quedado en tercero y cuarto.
Esos resultados son producto en la mayoría de los casos, a las estructuraciones que realizan los equipos en el denominado “draft” , que consiste en reforzarse de jugadores de los dos conjuntos que quedan descartados en este caso de Águilas Cibaeñas y Toros del Este.
Para la Liga de Béisbol y los propietarios de equipos, este sistema ya es costumbre, sin embargo, creo que con el mismo se distorsiona por completo el campeonato.
Y es que los equipos que clasifican de transforman de un momento a otro con la integración a sus filas de jugadores que en muchos casos fueron sus verdugos en la campaña regular.
Eso se realiza como una forma de suplir las debilidades que pueden tener, pero no creo que sea justificable, pero los defensores podrían alegar que lo que es igual no es ventaja, debido a que cada equipo seleccionó a los jugadores que podrían suplir sus necesidades más perentorias en diferentes posiciones.
Mientras tanto, esta noche inicia el “todos contra todos”con partidos en el estadio Quisqueya entre Estrellas Orientales ante los Leones del Escogido, mientras los Gigantes del Cibao se enfrentarán a los Tigres del Licey en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Y hablando de pelota invernal, la Liga de Béisbol informó ayer que la implementación del reloj, redujo en 24 minutos la duración de los partidos, un hecho importante, dado que la amplia duración de los juegos se había constituido en un elemento dañino, porque alejó de los parques a miles de aficionados.