Un revés muy doloroso

Un revés muy doloroso

Un revés muy doloroso

Hugo López Morrobel

La diferencia de un voto (26-25), en las elecciones de la Organización Deportiva Paramericana (Odepa), marcó el final de la exitosa carrera deportiva del neurocirujano y deportista José Joaquín Puello.

Cuando se produjo la primera vuelta, parecía que ninguno de los contrincantes estaba en capacidad de arrebatarle el triunfo al dominicano, que en la pri obtuvo el respaldo de 23 países, contra 14 del brasileiro Carlos Nuzman, e igual cantidad del chileno Neven Ilic.

Tras ir a una vuelta de desempate entre ellos, para ver quien iría a la final en contra de Puello Herrera, al resultar Ilic ganador, parecía que el triunfo de Puello Herrera estaba sellado, sin embargo, como los intereses de los grandes se unen en momentos como esos, Nuzman decidió apoyar al chileno, que a la postre resultó ganador por apenas un voto.

El dominicano, aunque manifiesta que se siente satisfecho, debe estar algo frustrado, dado que la presidencia de la Odepa siempre fue su máxima aspiración.

Puello Herrera, con este revés, llega al final de su exitosa carrera deportiva, ahora luchando contra los grandes países del Cono Sur, y la todavía no confirmada “traición” de Cuba y México, además de los intereses económicos siempre están presentes en estas lides deportivas.



TEMAS