El mundo del boxeo profesional estrena el 2023, con el combate donde uno de los estelaristas será el dominicano Héctor Luis García, quien se medirá al “antisocial” pero excelente pegador, el estadounidense Gervonta Davis.
Desde que se anunció la refriega ,García ha realizado una excelente preparación física y mental, sabiendo que su rival es uno de los mejores del mundo en ese peso.
Hace unos días se pensaba que el duelo no se realizaría, dado que Davis fue acusado y detenido en La Florida, por supuestamente dar una golpiza a una mujer, quien luego de la hacer la acusación, se retracto y dijo que no era cierto.
Además. tiene problemas judiciales pendientes en Baltimore, acusado de conducir en estado de ebriedad.
Dejando a un lado sus inconvenientes con la justicia, la calidad de Gervonta no requiere presentación, al compilar un récord de 27 triunfos, 25 por la vía del cloroformo.
García tendrá que sacar todo su excelente repertorio y dar un buen espectáculo en esta cartelera, programada para encabezar un evento PPV de PBC de Showtime, en Washington, D.C.
Al decir de los promotores de Davis, el enfrentamiento ante el dominicano, sería una especie de “calentamiento”, con el objetivo de pelear luego con Ryan García (23-0, 19), en lo que se proyectan será un combate multimillonario.
Desearle mucha suerte al Androide, Héctor Luis (16-3), quien a pesar del récord y fama que ha acumulado Gervonta, creo que está capacidad de salir por la puerta grande.
Si materializa la victoria mañana, no cabe duda que este criollo se convertiría en una celebridad en todo el mundo. además, de que su cotización se elevaría por los cielos, lo que le representaría millones de dólares.
Suerte!
RADARES.- Resultará muy difícil para la Liga de Béisbol controlar a los centenares de fanáticos que encienden sus celulares para dificultar la visión de los lanzadores contrarios, caso que se está produciendo con mucha frecuencia en el estadio Cibao..
Buenas noticias para Rafael Devers, quien firmó por 311 millones de dólares por 11 años con los Medias Rojas de Boston, y también la inclusión de Omar Minaya en la oficina central de los Yankees de Nueva York.