Un regidor y otros cinco presos por falsificación

Un regidor y otros cinco presos por falsificación

Un regidor y otros cinco presos por falsificación

Disturbios en la UASD. Foto de archivo

Santo Domingo.-Un regidor del municipio de Baní, en la provincia Peravia, y otras cinco personas siguen detenidas bajo la acusación de participar en la falsificación de documentos para la gestión de pasaportes de estudiantes que viajarían a Estados Unidos a participar en un congreso en las Naciones Unidas.

El edil apresado es Luis Báez, quien además es presidente de la Fundación de Líderes del Futuro.

También está acusado de participar en la falsificación de documentos el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Yimi Zapata, quien fue apresado cuando salía de su vivienda con destino a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Los otros detenidos son Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos, José Marte y Luis Armando Cruz Ruiz.

La Fiscalía del Distrito Nacional trabajaba anoche en la elaboración del expediente y la solicitud de medidas de coerción contra estos acusados, tras recibir 19 denuncias de estudiantes de diferentes universidades. La mayoría de los querellantes procede de Baní, en la provincia Peravia.

Anoche se informó que hoy se conocerán medidas de coerción contra Yimi Zapata, el regidor Luis Báez y los demás implicados en el caso.

Los querellantes presentaron varios recibos que avalan que tanto Báez como Zapata habrían recibido dinero que depositaron en cuentas bancarias, para gestiones de los pasaportes y viaje a Estados Unidos.

Disturbios en UASD

Por segundo día consecutivo ayer fue suspendida la docencia en la UASD, en reclamo de la libertad de Zapata.

El rector Iván Grullón repudió las protestas.

Jorys López, vocero de la FED, acusó al senador Wilton Guerrero de una persecución judicial contra Zapta y dijo que lo defenderán.

Investigación.

Autoridades comprobaron acusados falsificaron una carta supuestamente escrita a la Lebanese American University (LAU).

Preocupación.

Los familiares y las víctimas temen que a los acusados no les impongan medidas de coerción y que los dejen en libertad.