Santo Domingo.-La cultura de donación institucional ha aumentado de manera considerable en los últimos años en el país.
La responsabilidad social empresarial es aplicable al compromiso de fomentar una mejor nación y busca eficientizar los servicios de entidades que trabajan a favor de causas loables.
Con el objetivo de apoyar causas justas y motivar a la sociedad a tomar conciencia, en torno a la labor que realizan las fundaciones aliadas al programa de Responsabilidad Social Humano de Corazón, nació la iniciativa Madres Solidarias.
De acuerdo a Cynthia Modesto, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Grupo Humano, la visión de la misma es recaudar fondos adicionales para los programas que cada fundación realiza para mejorar las condiciones de salud y vida de los niños.
La ejecutiva dijo que a través de la colección, que consta de tan sólo 4,000 pulseras, que tendrán un precio de venta de RD$500 pesos cada una, se busca recaudar RD$2 millones de pesos a ser distribuidos en partes iguales entre las ocho fundaciones.
Las ocho fundaciones
Explicó que las fundaciones que recibirán los recursos son Heart Care, que trabaja con niños con cardiopatía congénita; St. Jude, trabaja con niños con Cáncer; Aprendiendo a Vivir, Niños diabéticos; Nido para Ángeles, parálisis cerebral; Nuestros Pequeños Hermanos; Hogar para niños huérfanos, Cure Dominicana, malformaciones congénitas; Luz y Esperanza, por el autismo, y Amigos por el síndrome de Down.
Un mes especial
“Hemos seleccionado el mes de las madres para esta actividad por ser una fecha tan especial y emotiva. En la que siempre hacemos regalos, y qué mejor que hagamos un regalo solidario a beneficio de estas causas”, dijo Modesto.
Destacó que a nivel de comunicación, este año el slogan de la campaña es “Lleva su sonrisa contigo”, haciendo alusión al hecho de que al adquirir una de estas pulseras estarás llevando el recuerdo de un niño que gracias a tu apoyo tendrá una segunda oportunidad.
El diseño del modelo de las pulseras es de Rocío Chireno, de la Joyería Steelove, bajo los lineamientos de la empresa.
La colección consta de ocho pulseras elaboradas a mano con hilo negro encerado, dijes de cristal de colores y terminaciones en acero inoxidable chapadas en oro 14K.
Cada una está adornada con un dije tallado en la parte frontal con el doodle de corazón y en el dorso con las iniciales HDC distintivas del nombre y logo del programa.