- Publicidad -

- Publicidad -

Un pollo hinchable entre rejas denuncia a Trump ante la sede europea de la ONU en Ginebra

Pollo-hinchable-trump-ONU
📷 Pollo hinchable del presidente de EE.UU. Donald Trump

Ginebra.- Una caricatura del presidente estadounidense Donald Trump, presentado como un pollo enjaulado, ha posado durante toda una jornada ante la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra a modo de protesta contra el mandatario norteamericano.

Este pollo entre rejas representa los crímenes de derechos humanos y los otros muchos delitos que Trump ha cometido, algunos de ellos con condena firme. Y lo he traído a Ginebra, frente a la ONU, la capital de los derechos humanos, como parte de una campaña en favor de las libertades fundamentales y el derecho internacional”, destacó a EFE el documentalista Taran Singh Brar, creador del muñeco.

Le invitamos a leer también: Un tribunal rechaza intento de Trump de eliminar la ciudadanía por nacimiento

1El pollo, bautizado como “Felon Don” y con el que su autor quiere resaltar la responsabilidad de Trump en el asalto al Capitolio en 2021 o sus condenas por asalto sexual, entre otros delitos, ya ha sido mostrado en ciudades como Washington, París, Berna, Zúrich o diversas ciudades de Portugal.

Ha estado en Lisboa y Oporto, he aceptado solicitudes para llevarlo a Dublín, luego a Londres, y hay peticiones para mostrarlo incluso en Hiroshima, el lugar de Japón donde se empleó la bomba atómica”, indicó Singh Brar.

El ave, claramente identificable con Trump al lucir el mismo característico peinado rubio, ya se hizo famosa durante el primer mandato del presidente (2017-2021), entonces sin enjaular, y primero apareció en varios lugares públicos de China, aunque la idea pronto se extendió, en diversas formas y tamaños, a otros lugares.

Singh Brar tuvo en 2017 la idea de mostrarlo en Washington, cerca de la Casa Blanca, y asegura que a raíz de aquel acto de protesta sufrió duras represalias por parte de las autoridades.

Siete días después de que llevara el pollo a Washington, fui detenido en el aeropuerto de San Francisco, como parte de un ejercicio antiterrorista que estaba llevando a cabo el Gobierno federal, y fui acusado de terrorista”, afirmó a EFE, agregando que fue atacado entonces con gas nervioso y sufre secuelas por ello.

Singh Brar, quien en este segundo mandato de Trump ha decidido innovar el muñeco poniéndolo entre rejas, subraya que este simbólico pollo marida bien con el actual lema usado por los críticos del presidente, “TACO».

TACO son las siglas de Trump Always Chickens Out (Trump siempre se acobarda), una expresión que afea la tendencia del actual presidente de EEUU a lanzar amenazas a sus adversarios para luego retirarlas o moderarlas, y donde “chicken”, la palabra inglesa para “pollo”, adopta aquí el significado verbal de “asustarse«.

Trump, crítico con el papel de Naciones Unidas y otros organismos internacionales, ha congelado la mayor parte de las contribuciones de Washington a estas agencias y se ha retirado de varias de ellas, lo que ha supuesto un duro golpe económico y laboral para Ginebra, sede de numerosas de estas organizaciones.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados