Santo Domingo.- Un raso de la Policía Nacional que junto a otros dos hombres se dedicaban a atracar, mataron en medio de un asalto a otro raso de esa institución a quien intentaron despojar de una motocicleta en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos.
La Policía identificó como Escarly Manuel Victoriano Paulino de 23 años, al uniformado que resultó muerto, mientras que los presuntos responsables del crimen son Vertier Anemin Bello Quezada, un tal Manauris y Alexis Valdez Moreta, este último miembro de la institución del orden.
En el hecho resultó herida la joven Yonairy Sánchez Henríquez, de 21 años, quien acompañaba al occiso.
En el incidente el ultimado hirió en el pecho al raso Valdez Moreta, quien lo intentó asaltar.
Los involucrados en el caso están bajo custodia de lado autoridades mientras que se persigue al tal Manauris.
«La jefatura de las Policía dispuso la inmediata expulsión del cuerpo del orden del raso Valdez Moreta», informó el vocero policial Máximo Báez Aybar.
El alistado falleció en el Centro Médico Santos Aquino, en la calle Duarte de Los Alcarrizos, a causa de múltiples heridas de bala que le causaron el raso Valdez Moreta, el civil Bello Quezada y el tal Manauris.
Los investigadores del caso determinaron que el raso Victoriano Paulino se enfrentó a sus homicidas, hiriendo en el pecho a uno de ellos quien resultó ser el también raso Valdez Moreta, y a Bello Quezada en el hombro derecho.
Valdez Moreta fue puesto bajo custodia en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde acudió en busca de asistencia médica alegando que sufrió la herida en un intento de atraco de parte de varios desconocidos que supuestamente intentaron despojarlo de una motocicleta.
El civil Bello Quezada también está bajo custodia policial en el mismo hospital, mientras que la joven Sánchez Henríquez, quien acompañaba al raso policial ultimado, fue internada en el referido centro de salud, a causa de una herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, y fractura de la tibia.
La Policía Nacional persigue al tal Manauris para apresarlo y ponerlo disposición de la justicia, junto al raso Valdez Moreta y el civil Bello Quezada tan pronto sean dados de alta en el centro de salud donde permanecen bajo custodia policial.