Un pedido que debe ejecutarse

281
Hugo López Morrobel

Hace unos días el reconocido técnico Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, hizo una advertencia que hay que tomar muy en cuenta si se quiere tener una buena participación en los próximos eventos internacionales.Me

a se refirió a que la inversión económica, en estas circunstancias, debe estar enfocada en los atletas, porque muchas selecciones podrían ser dejadas a un lado en ese aspecto.

Creo que se ha venido trabajando con cierto conservadurismo, cuando en estas circunstancias se deben enfocar todos los frentes en ese objetivo.
Disciplinas donde el país ha tenido excelentes participaciones en todos los eventos de primer nivel mundial, como el boxeo y el taekwondo, deben seguir recibiendo todo el apoyo necesario para que no bajen la guardia.

En ese aspecto, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el programa Creso deben poner énfasis en esos señalameientos para luego no se rasquen la cabeza.

El país hace esfuerzos para que sus atletas de alto nivel entrenen en diferentes países con el objetivo de mejorar el rendimiento, por lo que es necesario mantener el enfoque.
La solicitud de Mesa cae en estos momentos como anillo al dedo, reitero, para evitar luego las ya tradicionales quejas de “poner candado después que nos roban”.

RADARES.-Cada vez se hace más obvio la mafia que durante décadas se instaló en el seno de la Federación Internacional de Fútbol durante la presidencia de Joseph Blatter, ya que a cada momento salen a relucir dolos, sobornos y chantajes para conceder sedes a diferentes países interesados en ser sedes de eventos, en especial campeonatos mundiales. Increíble, pero cierto, una barbaridad jamás imaginada.

-- publicidad --