Hace unos días el veterano dirigente deportivo Pablo Neftalí Cruz hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que el gobierno implemente un programa para dotar de estadios de béisbol para niños a los diversos barrios marginados de la parte norte del Distrito Nacional, huérfanos de instalaciones para ese segmento.
La realidad es que la política deportiva de los diferentes gobiernos se ha olvidado por completo a los diversos sectores que componen lo que se le ha llamado “la parte alta de la ciudad”, compuesta por miles de niños y adolescentes, carentes de instalaciones deportivas.
Esa privación de instalaciones deportivas,es uno de los factores que inciden en la presencia de elementos que engañan a miles de sus componentes para insertarlo en actividades delictivas y al consumo de estupefacientes.
Las autoridades, desde hace años, están conscientes del problema, y conocen a la perfección que con el desarrollo de programas deportivos, aunque el mal no desaparece por completo, por lo menos se reduce un poco.
La construcción de estadios para niños en esa zona del Distrito Nacional debe ser una prioridad, porque no se puede permitir que antisociales capten la atención de miles de jóvenes para involucrarlos en acciones delictivas.
Es hora de que el cambio inicie un proyecto de esa naturaleza para brindar a todos un futuro más prometedor.
RADARES.- Es llamativo el optimismo que reina en la Selección Nacional de Baloncesto para su participación en la ventana clasificatoria de la FIBA, que se jugará esta semana en Puerto Rico. De acuerdo al dirigente Melvin López, se estructuró un equipo que no puede fallar. Habrá que esperar, pero ojalá que así.