Viernes, 16 de agosto, 2019 | 1:21 am

Un paso que debe imitarse



Un gran paso dio ayer el ministerio de Deportes al responsabilizar a un Consejo de Administración del mantenimiento y preservación de las instalaciones deportivas de los Juegos Nacionales celebrados el pasado año en la provincia Hermanas Mirabal.

Ese debió ser una disposición dictada, desde que se reiniciaron los mismos en 1977, para evitar que toda esa infraestructura contara con el debido mantenimiento.

El país, reitero, ha invertido miles de millones en instalaciones para ese evento, pero lamentablemente, hoy, una gran parte se deteriora, e incluso algunas están inservibles.

La creación de un Consejo de Administración, integrado por personalidades, autoridades, el movimiento deportivo y el empresariado, es una garantía de que la juventud deportista de esa zona tendrá la garantía de obras en buen estado físico por décadas.

Ese mismo paso debe darlo en lo inmediato el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en aquellos complejos que no tienen Consejos o Patronatos, y al mismo tiempo, destituir a los que sí los poseen, pero que son ineficientes.

Así el país se ahorraría muchos millones de pesos, al tiempo que garantiza que la juventud deportista tenga instalaciones adecuadas en todo el territorio nacional.

Pasos de esa envergadura son los que hacen la diferencia entre una buena o mala administración de los bienes del Estado.

RADARES.- Los pilotos rivales de Mercedes, muestran desde ya frustración, lo cual le resta emoción al campeonato de F1… No puedo asimilar que, algunos “ciudadanos” en este país, estén minimizando las victorias de la selección nacional de voleibol ante Rusia y Brasil… Quienes lo hacen, sin lugar a duda, deben ser colocados ante un “paredón moral”.

Publicidad