Un paso por mi familia, una fiesta de misericordia por los que amas

Un paso por mi familia, una fiesta de misericordia por los que amas

Un paso por mi familia, una fiesta de misericordia por los que amas

Santo Domingo.- «Un paso por mi familia, con amor misericordioso», es el lema dado al encuentro diocesano nacional que la Conferencia del Episcopado Dominicano realizará este domingo para clausurar el Año Jubilar de la Misericordia.

«Vamos a caminar haciendo misericordia viva en nuestras familias porque sin familia no hay sociedad», con esta frase Sandra Martínez invita a todos los dominicanos a asistir a la gran concentración.

La dirigente de la Comisión Nacional Familia -Vida junto a su esposo Johnny Martínez explica la caminata surge como una manera recuperar los valores de la familia y su significado para la sociedad.

«Nos pasamos toda la vida diciendo que la familia se está desintegrando por la falta de valores familiares, entonces en conjunto con todas las Diócesis del país determinamos que una manera impactante de cambiar era crear una caminata», expresó.

Asimismo, aclaró que «hay que dar un paso, pero no un paso porque están de moda las caminatas sino porque yo quiero lograr algo dentro de mi familia».

Esta caminata en su quinta versión tiene como objetivo poner a Dios como centro de la vida de las personas y de las familias, así como acoger la vida y la familia como un don de la misericordia de Dios.

A diferencia de años anteriores donde cada Diócesis realizaba de manera local su caminata, este año el Parque Eugenio María de Hostos será testigo del encuentro de las 11 Diócesis que conforman la Arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago.

Las Diócesis que asistirán a la caminata son las de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Baní- Peravia, San Juan de la Maguana, Barahona, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Mao- Monte Cristi.

El evento tendrá dos puntos de partida, uno será en la avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez y otro punto será desde el Muelle Turístico en la avenida del Puerto para reunirse todos en el parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón de Santo Domingo.

unpesopormifamilia

Un llamado a las familias

La misión de este acto multitudinario es rescatar los valores y reconstruir las familias ante elementos contrarios a los que establece la fe cristiana como son el aborto, el crimen, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la violencia en todas sus formas.

Johnny Martínez aclara que la caminata no solo es para feligreses católicos sino que otras congregaciones cristianas pueden dar un paso por su familia.

«La iglesia la conformamos todos nosotros, la iglesia no es el templo. Nosotros somos las piedras vivas de la iglesia, lo que tiene que unirnos sobre todas las cosas es el amor y el servicio, el amor entre nosotros y el servicio a los demás», recalcó.

Sandra exhorta a los dominicanos a que aparte de darse cita a las 8:30 de la mañana, llevar puesta una camiseta y tener la disposición de caminar lleven en su mente el propósito por el que dan sus pasos.

«Queremos darle a esta caminata una connotación de fiesta, vamos a caminar,  pero también vamos a celebrar el amor en la familia ese amor misericordioso en  familia; entonces a la gente también le pedimos que lleve alegría y entusiasmo», dijo con regocijo.

La concentración

La marcha además de reunir a miles de personas tendrá la asistencia de obispos, sacerdotes, diáconos y tras finalizar la caminata la agrupación católica «Alfareros» realizara un concierto para el gozo y disfrute de toda la familia.

En el evento estará presente el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicanor Peña y finalmente la homilía estará a cargo del monseñor José Grullón, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana.