Un parador para Bizcocho

Un parador para Bizcocho

Un parador para Bizcocho

David Alvarez

El pasado fin de semana visitamos el sur, concretamente Barahona, Galván y Neiba. Justo entre Galván y Neiba está el balneario de Las Marías y allí nos detuvimos frente a tan hermoso lugar donde unas mujeres preparan muy ricas frituras para los visitantes, con mucha limpieza y buen precio.

Estas mujeres trabajan con sus familias, pero el lugar donde se encuentran es muy riesgoso porque no tienen defensa frente a un vehículo que pierda el control y choque contra ellas.

La señora que nos atendió tiene el curioso nombre de Bizcocho y nos narró como ellas quiere convertir el lugar en un parador seguro para ellas y sus clientes pero no han conseguido los permisos necesarios y el financiamiento.

Mujeres trabajadoras que generan ingresos con sus familias pero sin el apoyo necesario para mejorar sus negocios.

El país está lleno de dominicanos y dominicanas emprendedores que se esfuerzan cada día para desarrollar negocios que les permitan sostener honradamente a sus familias.

Las acciones del Presidente con esos sectores es uno de sus grandes logros de su gobierno. No siempre sus funcionarios siguen esa dirección.

Bizcocho nos señaló que se espera una visita en poco tiempo del Presidente y su sueño es que Danilo Medina tome en cuenta sus necesidades para construir un parador frente a Las Marías.

Ojalá estas líneas sean leídas por las autoridades y faciliten los permisos y financiamiento para que Bizcocho y sus compañeras puedan construir el parador que anhelan.



TEMAS