La República Dominicana debe sentir orgullo de haber sido con notable éxito, subsede de siete disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Y digo esto porque en tiempo récord se reconstruyeron los escenarios en donde se llevaron a cabo las competencias de esos deportes.
Ello quedó demostrado con los elogios que pasa la subsede tuvieron todos los y cada uno de los delegados internacionales que asistieron al país como representantes de sus respectivas federaciones.
Sinembargo, siempre hay alguien que le busca las siete patas al gato, tratando de desmeritar el trabajo tesonero de los organizadores.
Las críticas son válidas, siempre y cuando tengan soporte, pero no se puede estar inventando para tratar de colocar un clavo al zapato.
De ahora en adelante, ya con la sede oficialmente asignada para el 2026, se debe continuar con una ardua labor, para como ya es tradicional, poner en alto la hospitalidad que caracteriza al pueblo dominicano.
Hay que destacad el trabajo de nuestros atletas y entrenadores, que con presupuestos muy por debajo al de otros países que accionaron en San Salvador 2023, demostraron una vez más, que tienen un corazón gigante dentro y fuera de la cancha.
RADARES.-Marileidy Paulino es la atleta que en estos momentos los dominicanos muestran más seguridad de que alcanzará la victoria… Lo mismo ocurre con las Reinas del Caribe, en este tipo de competencias regionales…Es increíble como uno o dos malos dominicanos, se quieren hacer los graciosos, sacando a relucir un racismo odioso para “denostar” a algunos atletas.