Un país con corrupción no tendrá democracia ni seguridad pública

Un país con corrupción no tendrá democracia ni seguridad pública

Un país con corrupción no tendrá democracia ni seguridad pública

Santo Domingo.-“Un país con corrupción administrativa, inseguridad ciudadana y jurídica no puede avanzar y este mal debe ser combatido por toda la sociedad dominicana”, así empezó su conversación el candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, con los ejecutivos y periodistas del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Por ello Moreno dijo que la corrupción en el país se ha convertido “en una serpiente de siete cabezas”, y ante este desafío se tendrá que enfrentar, porque con corrupción no se logra tener un desarrollo sostenible.

David y Goliat

Dijo que no teme enfrentarse al Gobierno, al que definió como “el gran Goliat” y él (David), porque tiene la fe de que el pueblo ha entendido que se merece un país mejor.

Aseguró que su gobierno trabajará para acabar con la impunidad, porque no habrá salida si no se es capaz de hacerlo con determinación y convicción.

“ Por eso hemos asumido el compromiso de hacer un gobierno honesto y transparente, de llevar a la Justicia a los corruptos, de recuperar lo que se han robado, de acabar con la impunidad del borrón y cuenta nueva”, manifestó.
También hará políticas públicas para garantizar un buen sistema de salud y la seguridad pública y cambiar de un modelo neoliberal por uno de desarrollo productivo.

Otro punto focal de lo que sería su gestión es una reforma al sector salud, en donde el centro de la misma será la prevención de las enfermedades.

También en los cuerpos castrenses, para que la población vuelva a retomar la confianza en estos organismos.

Alianza electoral

Moreno, proclamado como candidato presidencial por cinco organizaciones políticas que conforman la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, afirmó que no ha sostenido encuentro con otros candidatos y liderazgo político. Señaló que no se aliará con grupos o personas que vean la política como un negocio y que en caso de ir aliado a otras fuerzas estos acuerdos deben ser sobre lineamientos programáticos con propuestas de asumir los cambios que deben hacerse en el país.

“Lo que hemos puesto en primer lugar son los lineamientos de qué se va hacer y la renovación del quehacer político en el país”, dijo.

Explicó que con los grupos que lo apoyan, y que son parte de la mesa del diálogo, han concertado cinco acuerdos: lineamientos programáticos, perfiles de las candidaturas en el nivel congresual y municipal, revalidación para la elección de dichas candidaturas, una mejoría participativa para la elaboración de los gobiernos locales y una agenda legislativa.

Dijo también que trabaja en la captación de los aspirantes para las candidaturas congresuales y municipales.

Eliminar varias entidades

Manifestó que entre las primeras medidas que tomaría estaría eliminar la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y en su lugar estaría un departamento para ejercer la labor del propio Ministerio de Obras Públicas. Así como el despacho de la Primera Dama, por no ser partidario del mismo.