No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosas nuevas; pronto saldrán a luz; ¿no las conoceréis?
Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18-19
Cada día hay un final, para que venga un nuevo amanecer, de un acontecimiento, para tener una oportunidad más excelente para comenzar de nuevo.
Nuestra vida ha tenido sus altas y bajas, “los errores” son parte de nuestra existencia. Se nos han presentado con las espinas y las cargas, para hacernos fallecer. Pero siempre hay un despertar y nuestro futuro se construye con el presente, la Biblia nos dice que Dios quiere hacer algo nuevo con nosotros.
Si vemos el texto bíblico que leímos, Dios le está dando al pueblo una esperanza, un nuevo comienzo y lo primero que nos dice es que no os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
Dios quiere que nos olvidemos del pasado y que no traigamos pasado pecaminoso, las derrotas que tuvimos, “porque ya esas cosas no están el mi memoria, quiero hacer algo nuevo y excelente con tu vida”.
Dios está diciendo que ya sabemos que Jesús, como nuestro Salvador, ofrece el perdón y la esperanza, puede s dejar de lado el pasado y seguir adelante con esa garantía.
En segundo lugar, nos expresa que Él otra vez abrirá camino en el desierto, y ríos en la soledad. Es un camino nuevo, nos invita a todos a seguir adelante y no hacia atrás.
Esta es una exhortación a vivir de acuerdo con el estándar que ya hemos alcanzado. Si tú decides estar en Cristo, eres una nueva criatura, las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas, hasta la eternidad.
Sólo recuerda esto: Dios puede date un nuevo amanecer, para hacer sitio a lo nuevo, lo que necesitas para deshacerte de lo viejo.