Lunes, 20 de mayo, 2019 | 12:38 am

Un muerto y un herido tras enfrentamiento entre haitianos y militares dominicanos en la frontera

Un haitiano  murió y al menos otro resultó herido tras un enfrentamiento a piedras  y tiros  con militares dominicanos ocurrido en la comunidad El Carrizal, de Elías Piña. Archivo
Un haitiano murió y al menos otro resultó herido tras un enfrentamiento a piedras y tiros con militares dominicanos ocurrido en la comunidad El Carrizal, de Elías Piña. Archivo


 

 Santo Domingo.- Un haitiano murió y al menos otro resultó herido tras un enfrentamiento a pedradas y tiros con militares dominicanos en la comunidad El Carrizal, de Elías Piña.
La información fue confirmada por Juan Alberto Aquino Montero, gobernador de Elías Piña, quien indicó que la situación ya está bajo control.
El enfrentamiento se produjo cuando cientos de haitianos se manifestaron en rechazo a la construcción de un muro de parte de las autoridades dominicanas.
Los haitianos, algunos de los cuales iban armados de palos, piedras y armas de fuego, fueron enfrentados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes hicieron varios disparos al aire antes de descargar ráfagas de fusil contra los manifestantes.
Sin embargo, una versión aún no confirmada dice que la muerte del nacional haitianos se produjo a consecuencia de un conflicto entre nacionales haitianos.
El comandante de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana, coronel Ángel Camacho Ubiera, informó esta tarde que no obstante las movilizaciones de los haitianos, los militares que prestan servicios en carrizal tienen la situación completamente controlada.
“Ellos  pueden hacer lo que quieran en terreno de su país, movilizarse, pelearse entre, lo que quieran, lo que no permitiremos es provocación ni irrespeto a nuestros soldados, a nuestro territorio, tampoco a nuestra bandera y escudo”, precisó el coronel Camacho Ubiera.