Un muerto y tres heridos en servicio religioso en Texas

Un muerto y tres heridos en servicio religioso en Texas

Un muerto y tres heridos en servicio religioso en Texas

Marco Antonio Moreno. (Oficina del Sheriff del Condado de Nueces vía AP)

Corpus Christi.- Un hombre murió y otras tres personas fueron heridas a cuchilladas durante un servicio religioso en una vivienda en Texas, dijo la policía el jueves.

Unas 20 personas estaban en la casa el miércoles por la noche cuando un miembro de la congregación sacó un cuchillo y atacó a cuatro hombres, de acuerdo con el teniente Chris Hooper, de la policía de Corpus Christi.

Dijo que un hombre de 61 años murió más tarde a causa de sus heridas. El pastor de la iglesia, de 54 años, fue hospitalizado y se encontraba en condición grave.

Hooper declinó identificar a las víctimas, pero la policía dijo el miércoles por la noche que un miembro del grupo musical de la iglesia fue acuchillado en el cuello y el pastor en el pecho y que ambos fueron hospitalizados en condiciones críticas.

La policía dijo que otros dos hombres sufrieron heridas menores — uno en la mano y el otro en un brazo — cuando trataban de separar al atacante del pastor.

El atacante, Marco Antonio Moreno, de 28 años, se entregó inmediatamente después del incidente, dijo Hooper. Moreno estaba detenido en la cárcel del condado Nueces bajo cargos de asesinato y agresión agravada.

Hooper dijo que Moreno tiene un «historial relacionado con drogas y alcohol». El incidente ocurrió en torno a las 7 de la noche, dijo el Corpus Christi Caller-Times.

La policía de la ciudad respondió a un aviso en la casa y encontró apuñalado en el pecho al pastor, que había ofrecido un servicio ecuménico.

El teniente Jay Clement dijo que no estaba claro qué había provocado el ataque. Las personas que asistían al servicio en la casa se estaban reuniendo allí cada día dentro de «una promesa de 40 días», dijo Clement, añadiendo que según los testigos, el sospechoso era un feligrés.

El pasado noviembre, un hombre armado mató a tiros a más de dos docenas de parroquianos en una iglesia de Sutherland Springs, Texas, y después se suicidó de un balazo en la sien.

Los investigadores han dicho que ese ataque pareció derivar de una disputa doméstica.