Un muerto y trece heridos por atropello múltiple en Times Square

Un muerto y trece heridos por atropello múltiple en Times Square

Un muerto y trece heridos por atropello múltiple en Times Square

Richard Rojas, un veterano de la Marina de Guerra de EEUU, quien embistió su vehículo contra una multitud de personas que se encontraban en la plaza de Times Square, Broadway con la calle 45 en Manhattan, matando la joven Alyssa Elsman, e hiriendo a 22 personas, algunas de gravedad.

Nueva York.- Al menos una persona murió y otras trece resultaron heridas en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos.

Uno de los testigos, Hamid el Hamed, dijo a Efe que el vehículo entró a la plaza a gran velocidad, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Informes oficiales indican que han resultado heridas al menos trece personas, mientras que otras fuentes han señalado a canales locales que entre las víctimas hay un fallecido.

Las autoridades no han aclarado si se está manejando los hechos como un accidente o como un acto deliberado para atacar a las personas que se encontraban en esa plaza, una de las más visitadas por los turistas que llegan a Nueva York.

Según dijeron fuentes policiales a Efe, el conductor del vehículo, que no ha sido identificado, ha sido detenido. La zona ha quedado acordonada por agentes policiales y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia.

El auto se encontraba en la plaza, ligeramente volcando y saliendo humo desde abajo.



Avatar

EFE