¡Un milloncito y pico!

¡Un milloncito y pico!

¡Un milloncito y pico!

Renaldo Bodden

Como en una especie de «rendición de cuentas» el doctor José Joaquín Puello escribió en el Listín una columna que tituló «Cronología de unas elecciones», a propósito del proceso de la Odepa en la que perdió 25-26 del chileno Illic Neven.

Establece que la comitiva que asistió a Uruguay, encabezada por Luis Mejía, no utilizó recursos del Comité Olímpico Dominicano ni del Ministerio de Deportes y que solo contaron con la suma de un millón 150 mil pesos obtenidos «de manera generosa» de amigos del sector privado para la campaña y el viaje.

Cualquier federación nacional gasta mucho más de ahí en un proceso interno. Puello dice que apostaron a las propuestas, la racionalidad, y que no ofrecieron regalos ni prebendas, pero que después de obtener 23 votos en primera ronda confiaba que obtendría más de 30 sufragios.

Reveló que Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá le negaron el voto y ni hablar de los suramericanos, aunque Colombia se unió en la última parte a República Dominicana, lo que quiere decir que después de la primera ronda la comitiva quisqueyana sólo pudo agregar el respaldo de una nación porque los colombianos tenían dos votos por haber realizado alguna vez los Juegos Panamericanos.

Definitivamente, en un proceso de ese tipo «un milloncito y pico» no da ni para sal, verdad Santana Martínez…¡Nos pechamos!



TEMAS