- Publicidad -

- Publicidad -

Un millón 800 mil raciones alimenticias se repartirán en las escuelas

SANTO DOMINGO.– A partir de este lunes, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil iniciará el reparto de alrededor de un millón 800 mil kits alimenticios a los padres, madres y tutores de alumnos de la Jornada de Escolar Extendida y otras modalidades del Programa de Almuerzo Escolar, correspondiente a la semana, en sustitución de las raciones cocidas que reciben diario.

René Jáquez Gil, director ejecutivo del INABIE, dijo que el cambio de las raciones cocidas habitual, busca optimizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población estudiantil y disminuir los riesgos de contagio y propagación del Coronavirus COVID 19 entre los actores del Sistema Educativo Dominicano.

- Publicidad -

La modalidad de entrega coordinada con el Ministerio de Educación, que se realizara en los diferentes planteles se mantendrá así, mientras este la suspensión de la docencia por el Estado de Emergencia que vive la país debido al COVID 19, cumpliendo la disposición presidencial de garantizar la alimentación escolar.

“Los kits, contienen arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, latas y harina de maíz y aceite, además de leche líquida UHT, panes y galletas para cada estudiante”, detallo Jaquez.

Dijo que hoy se entregara un 40 por ciento; otro 40 el martes, y el restante 20 por ciento, al miércoles 25 de este mes de marzo, haciendo los ajustes necesarios, en las siguientes semanas, hasta completar tres entregas una por cada semana.

Jáquez Gil, exhorto a los suplidores a mantener la coordinación con la Dirección de los centros educativos de acuerdo al protocolo establecido por el INABIE; igual a los Directores Regionales y de Distritos, que instruyan a los y las directores (as) de los planteles para que el proceso se realice de acuerdo al calendario, y los padres, puedan tener la certeza de que el Gobierno vía el INABIE les asegurara su alimentación.

Simulacro
Para dar a conocer la dinámica que se llevara a cabo, el director de INABIE Rene Jaquez Gil realizo un simulacro en la Escuela República de Brasil, en sector San Carlos, donde los responsables de retirar las raciones guarban a dos metros de distancia y exhibieron un comportamiento cívico.

En la actividad participaron la directora del centro educativo las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), al suplidor del Centro, y al personal administrativo, por sus aportes y apoyo al éxito de este plan piloto y simulacro realizado en este Centro Educativo República de Brasil.

Etiquetas

Artículos Relacionados