Un mejor enfoque

Laidy Reyes

Esta semana decimos adiós a enero y “parece que fue ayer” cuando lo recibíamos con bombos y platillos, con renovadas energías y muchos planes y metas que cumplir para 2014.

Los días seguirán discurriendo veloces y con asombro veremos llegar el final del año que recién inicia… y es que, para los adultos, el tiempo se nos va volando de nuestras manos cual agua fresca de manantial.

Por esta razón se hace necesario un gran porcentaje de enfoque, determinación y dedicación si se quieren ver realizados los objetivos planteados al final de 2013.

Bien dicen por ahí que “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”… y si nos permitimos ir postergando las acciones necesarias para lograr nuestras metas nos tocará, luego de pasado estos 356 días, tener las manos vacías sin ningún fruto que endulce nuestros labios.

Es común ver, año tras año, como muchos se proponen metas y hacen planes que, con antelación, saben que no podrán lograr… y se hace necesario que aprendamos a poner los pies en la tierra y nos tomemos nuestras dosis de realidad todas las mañanas para emprender acciones que nos lleven directamente al final del camino con éxito y con nuestros logros alcanzados.

De nada sirve esforzarnos si la estrategia es la equivocada… En esa dinámica, es esencial que si no sabemos cómo lograr lo que queremos, busquemos ayuda de quienes pueden ayudarnos a ser más efectivos, ya sea un libro, persona o institución. Buscar ayuda no nos resta, por el contrario, nos suma muchos puntos a favor.

Formemos grupos de apoyo, comencemos a juntarnos con personas positivas y proactivas, busquemos amigos que respondan a nuestros intereses… en fin… hay muchas maneras de nutrirnos y al mismo tiempo nutrir a otros.
El camino es más fácil cuando recibimos ayuda.