Un manejo pulcro, evita males
Las cuentas, definitivamente hay que manejarlas bien claras, cuando los fondos provienen de las contribuciones de todos, porque el manejo claro y pulcro de los recursos no puede ponerse en juego bajo ninguna circunstancia.
Desde hace muchos años en el país se ha estado “luchando” contra corruptos reales y en algunos casos esporádicos, creados por intereses netamente políticos.
No es nada nuevo, que gente que es designada en una posición, que llega a los cargos con “una mano alante y otra atrás”, cuando los cancelan o “renuncian”, salen ofreciendo demostraciones claras de opulencia económica .
Lamentablemente, la propia sociedad, a la que le sustraen o roban por diversas vías esos fondos, solo se limita a observar, sin tomar ninguna acción que haga que los corruptos paguen las consecuencias.
Es más, muchas veces se da que, la misma sociedad, en especial gente cercanas a esos funcionarios , califican de “pendejos” a los que tras ocupar una alta posición del estado, no salen “todopoderosos” económicamente.
Pero hay casos que no tienen una dimensión tan grande, es más, ni siquiera parecida a las estructuras mafiosas que han estafado milesde millones, que llaman la atención, debido a la naturaleza de sus operaciones y funciones.
Desde hace muchos años, se ha denunciando, la malversación de fondos que se les entrega a las federaciones deportivas, para el desarrollo de sus actividades. Solo eran especulaciones.
Empero, el sometimiento a los dirigentes de Pentatlón moderno, Freddy Núñez Jorge y Evaristo Ozoria Rodríguez, acusados de “estafar” al Estado, a través de esa federación, es sumamente delicado y comprometedor. Ojalá, que ambos demuestren de manera fehaciente, que el manejo de fondos, fue totalmente pulcro. Amén.
leídas