SANTO DOMINGO.– Los jueces de la Segunda Sala de Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron el arresto domiciliario impuesto al imputado del caso Medusa, Alfredo Alexander Solano Augusto, como medida de coerción a revocar la prisión.
La corte presidida por la magistrada Ysis Muñiz, adoptó la decisión de rechazar el recurso de apelación del Ministerio Público que buscaba devolver a la cárcel al imputado, por amenazar a su expareja.
Leyó versículo Biblia
Previo a la decisión, Solano Augusto manifestó en la corte que no fue un hombre de confianza del exprocurador, y hoy tiene 686 días en ese calvario por esa situación en la que está envuelto.
El imputado expresó un versículo de la Santa Biblia, el libro Primera de Pedro, capítulo número 3, versículo 10, donde dice: ”el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal y sus labios no hablen engaño”, luego dio lectura a una carta que su hija de 10 años le escribió para los jueces.
El Ministerio Público acusa al exsubdirector financiero de la Procuraduría Alfredo Alexander Solano Augusto de integrar el entramado de corrupción del caso Medusa, que dirigía el exprocurador Jean Alain Rodríguez, para asociarse y estafar al Estado, entre otros delitos.
El imputado y otros 62, se encuentran en proceso preliminar al ser acusados en el caso Medusa.