Santo Domingo.-Rainer, de 5 años, nunca olvidará la trágica imagen que vio ayer cuando en horas de la mañana salió de su casa: su padre estaba ahorcado en un árbol y el cadáver de su madre yacía en el suelo a pocos metros de su residencia.
“Tía, tía ven a ver, papi está guindando”, fue la voz de alarma que alertó a familiares y vecinos del crimen ocurrido en el sector Factoría, Hato Nuevo, Los Alcarrizos, donde Juan Ramón Medina Peralta estranguló a su pareja Zenaida Montero Montero y luego se ahorcó.
De acuerdo a la versión de los familiares, Medina Peralta golpeaba constantemente a Montero Montero, motivo por el cual la mujer decidió separase de él.
“Ellos tenían como unos ocho días dejados y él vino a buscarla, nunca nos imaginamos que era para matarla”, dijo llorando Yanet Boció Medina, prima de la víctima.
Indicó que Montero Montero se había querellado en más de cinco ocasiones contra su pareja, “pero ella parece que lo quería mucho, siempre al otro día de Juan estar preso iba y retiraba la querella” .