Jueves, 18 de julio, 2019 | 6:02 pm

Un hermano de Marlin Martínez fue detenido por el caso Emely

Justicia. Henry Martínez fue arrestado en el AILA a su llegada procedente de Miami y trasladado a San Francisco de Macorís.

Henry Martínez Paulino, es implicado en la muerte de la adolescente Emely Peguero.
Henry Martínez Paulino, es implicado en la muerte de la adolescente Emely Peguero.


SANTO DOMINGO.-Un hermano de Marlin Martínez, acusada junto su hijo Marlon Martínez de la muerte de la adolescente Émely Peguero, fue arrestado ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por miembros de la Policía Internacional (Interpol), después de que emitieran orden de captura en su contra por su supuesta vinculación en el caso.

Henry Martínez Paulino era requerido por el Ministerio Público para que responda por alegada complicidad en el asesinato de la adolescente embarazada, ocurrido en el mes de agosto del pasado año en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.

Al momento de su detención el hombre llegaba al país procedente de Miami, Estados Unidos, y fue trasladado al Palacio de Justicia de esa jurisdicción, donde podrían conocerle medida de coerción.

La Procuraduría expresó que las pesquisas están muy avanzadas y que los principales presuntos responsables se encuentran en prisión o bajo investigación.

Reiteró su compromiso de que trabaja para dar con todos los implicados de este asesinato.

Detalles del caso

—1— Otros implicados
En la investigación fueron apresados Joaquín Pereira Guzmán y Basilio Roberto Vásquez García.

—2— Adolescente
Al momento del hecho tenía 5 meses de embarazo.

—3— Liberado
El Primer Juzgado de la Instrucción de SFM extinguió la acción y ordenó el cese de coerción impuesta contra Simón Bolívar Ureña (el Boli).