Santo Domingo.– Miembros de la sala capitular del municipio de Pedro Brand depositaron ayer en la Contraloría General el libro de Concejo de Regidores con alegadas pruebas de su denuncia de corrupción en el Ayuntamiento de Pedro Brand.
El presidente de la sala capitular de ese municipio, el regidor Manaury Espinal Navarro, encabezó la comisión que llevó los referidos documentos a la Contraloría, a la que solicitaron evaluar e investigar su denuncia.
Otra en la Pepca
El pasado 22 de diciembre el regidor Espinal Navarro depositó una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca) contra el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, por las mismas causas.
Además del alcalde, se señalan también otros funcionarios de ser supuestamente responsables del manejo irregular de la institución, abuso de poder, desfalco coalición de funcionarios, falsedad de escritura y sus implicaciones en el manejo de los fondos públicos, entre otros actos de corrupción en perjuicio del ayuntamiento de Pedro Brand.