Santo Domingo.-Por primera vez la República Dominicana contará con un festival de teatro con obras solamente de terror. Para ello el Grupo IX Artes está convocando a los artistas de teatro a presentar piezas o fragmentos de obras y/o teatro musical del género terror.
Estas serán presentadas en el Primer Festival de Teatro del Terror de la República Dominicana.
“La finalidad de este Festival es dar a conocer el talento dominicano que tiene como objetivo impulsar su carrera artística”, expresaron Ilse Noguez y Xavier Ortiz, quienes tienen a cargo la producción del Festival.
Explicaron que esta primera versión se presentará del 23 de octubre al 1 de noviembre en la sala Giovanny Cruz del X Theater, ubicado en la Roberto Pastoriza, número 111 del ensanche Naco, Santo Domingo.
El marco del Festival acepta cualquier tipo de propuesta escénica, siempre y cuando esté dentro de las exigencias de la producción. Desde monólogos, obras completas, textos inéditos, teatro experimental, teatro musical o cualquier propuesta de las nuevas tendencias artísticas de la escena dominicana.
Grupo IX Artes entiende que en la República Dominicana hay muchos festivales que se presentan todos los años, no obstante, dado el crecimiento del teatro independiente a nivel nacional y las nuevas salas que han surgido, quizás ya es tiempo de hacer un festival que sea temático, y que incluya en sí un sólo género, lo que motivaría a los artistas escénicos a crear cosas que quizás nunca pensaron y encontrar la magia que habita fuera de la zona de confort.
Para participar en este Festival sólo se debe llenar la ficha de inscripción y leer las bases en www.ixartesrd/teatrodelterror o llamar al 809-541-9682.
La fecha límite para enviar propuestas es el 15 de septiembre de 2015.
Los premios serán el Mejor actor y actriz, con 10 mil pesos para cada uno; Mejor intérprete musical, también con 10 mil pesos y Mejor montaje, con un premio valorado en 40 mil pesos.
Estos premios en metálico serán un incentivos para los participantes, quienes desde ya pueden participar del festival.