Un espectáculo multimillonario

Un espectáculo multimillonario

Un espectáculo multimillonario

Hugo López Morrobel

A pesar de que Mike Tyson se retiró oficialmente del boxeo en 2025, su carrera fue tan llamativa y dramática que a casi 20 años, los fanáticos de todo el mundo se mantienen pendiente de sus pasos dentro y fuera del cuadrilátero.

En la actualidad el nativo de Nueva York, quien se ganó a sangre y fuego el apodo de IronMike, volverá a subir al ring a los 57 años, algo novedoso para un atleta de su categoría.

Tyson ha sido el boxeador más joven en la historia que logra un título mundial de los pesados, hecho ocurrido el 22 de noviembre de 1986 ante el temible Trevor Berbick, a los 20 años, cuatro meses y 22 días..

Unificó los títulos de los principales organismos, realizando nueve defensas, hasta que por falta de entrenamientos, lo cual admite, perdió en 1990 frente a James Buster Douglas, en pelea celebrada en Japón.

Verlo ahora hacer un esfuerzo extraordinario, el cual publicita por todos los medios, queriendo demostrar que puede luchar con éxito ante el youtuber Jake Paul, quien, realmente no cuenta con los conocimientos básicos de esa disciplina, aunque ha realizado varios combates ante grandes figuras.

La única explicación para participar en un show de ese tipo, es porque está necesitado de dinero para su mantener su calidad de vida, porque en realidad, el combate programado para el próximo 20 de julio en Arlington, Texas, va a concitar y a generar la atención del mundo.

Jake Paul, quien en sus incursión en el boxeo tiene 9 triunfos, seis por la vía rápida y un revés, tiene en “Youtuber 20.4 millones, y en Instagran 17 millones de seguidores, lo que les garantiza, aparte de los millones que tiene Mike, una cifra astronómica para ambos, pero cuyo monto será una incógnita hasta que no se ofrezcan las cifras oficiales.

Estoy en la completa seguridad que aunque a usted no le guste mucho el boxeo, si tiene la oportunidad, no se perderá este espectáculo bajo ningún concepto.

RADARES. Las excelentes actuaciones de Jean Montero y Andrés Feliz en el básket de España 2024, debe tener repercusiones inmediata en otros dominicanos que tratarán de lograr contratos en esa liga… No será nada fácil, el reto que tienen hoy las Reinas del Caribe ante Serbia en la Liga de Naciones en Brasil.



Noticias Relacionadas