Un “equipo” bien cohesionado

Un “equipo” bien cohesionado

Un “equipo” bien cohesionado

Hugo López Morrobel

Conformar un equipo que tenga objetivos claros en instituciones que tienen una gran responsabilidad social, como es el caso de ministerios, no siempre es una tarea fácil, en especial, cuando las aspiraciones personales casi siempre se imponen sobre las generales.

Por esas causas, han sido muchísimos los proyectos de interés colectivos que han fracasado, a pesar de esfuerzos ingentes de e las partes involucradas.

En esa sentido, en la actual administración del ministerio de Deportes, por lo menos es lo que se percibe desde cierta distancia, ha existido cohesión entre sus principales funcionarios.

Sería interesante que esa unidad que se observa no se vaya por el caño como ha ocurrido en innúmeras ocasiones, en que las fricciones y el antagonismo entre “compañeritos”, han dado al al traste con planes y programas de desarrollo.
Basta hacer un recorrido histórico para darse cuenta a vuelo de pájaro, que no hay peor “enemigo” que aquel que bombardea todo y no coopera con el logro de una causa común.

Los funcionarios del ministerio de Deportes, comandados por Francisco Camacho, los viceministros y demás funcionarios, con poder de decisión, tienen con sus actuaciones, la decidida responsabilidad de fortalecer ese sector.
Si eso se ha logrado, felicitaciones, porque en este país se hace sumamente difícil alcanzar metas sin que alguien fallezca o haya que romperle la espina dorsal en el camino.

RADARES.- El mundial de Qatar se acerca y cada vez crece el interés de todos por conocer la composición de los equipos con mayores posibilidades de alzase con el título…La ‘unica esperanza de este lado del Atlántico, reace sobre Brasil y Argentina, ya que las demás selecciones de Américas, están casi de relleno.



Hugo López Morrobel