Un embrollo que debe aclararse

Un embrollo que debe aclararse

Un embrollo que debe aclararse

Hugo López Morrobel

Las constantes denuncias sobre irregularidades que ha venido realizando desde hace tiempo el renunciante vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte es apenas una muestra de los problemas que confronta ese organismo.

Si otros directivos del COD no se han pronunciado al respecto, obedece a los intereses grupales que habitan allí.
Si las denuncias sobre supuestas irregularidades a lo interno del Comité Olímpico no han tenido consecuencias, obedece a que cuando las acusaciones se “relajan”, porque se efectúan constantemente, entonces, aunque sean ciertas, no se toman con la debida seriedad.

La realidad es que, algo raro podría estar pasando a lo interno, porque si las irregularidades no son ciertas, cómo los demás miembros del Comité Ejecutivo, la permitieron durante más de dos años, sin aplicar las sanciones que conlleva ese tipo de violaciones a los reglamentos.

Lo ideal sería que en las actuales circunstancias se haga una pormenorizada investigación por parte de los organismos correspondientes para verificar la realidad del COD en todos los aspectos, en especial el económico.
Ello así, porque la casi totalidad de los fondos que lo sostienen, los aportan todos los dominicanos a través del pago de impuestos.

Y como dice el refrán “mientras más claridad, más amistad”, y a los propios dirigentes del COD, sería a los que más les convendría para que de una vez por todas se terminen las constantes denuncias de supuestas anomalías .

RADARES.- En su debut con los Bravos, Robinson Canó llenó las expectativas, al conectar de 3-2, y realizar buenas atrapadas. Todo indica que está muy enfocado en llevar las expectativas que sobre él todavía tienen los aficionados.