Un dominicano acepta que se le extradite a EU
Santo Domingo.- Francisco Alberto López Reyes ha aceptado ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) su extradición voluntaria a los Estados Unidos, donde enfrentará cargos por tráfico de drogas, específicamente fentanilo y metanfetaminas, así como por lavado de activos.
López Reyes, de nacionalidad dominicana, es requerido en extradición por las autoridades estadounidenses, que lo identifican como el líder de una organización dedicada a la fabricación de medicamentos falsificados. Estos productos, que aparentaban ser pastillas legítimas, contenían fentanilo y metanfetaminas.
- Publicidad -
Las autoridades del Distrito Sur de Nueva York señalan que López Reyes es el principal sospechoso en este caso, que involucra a 17 personas en República Dominicana, Estados Unidos y la India.
En este contexto, se le imputan cargos de conspiración para el tráfico de estupefacientes con resultado de muerte y conspiración para cometer lavado de dinero.
Los medicamentos falsificados que esta organización comercializaba fueron descubiertos en laboratorios clandestinos ubicados en sótanos de edificios en Manhattan y el Bronx, en Nueva York.
Los magistrados de la SCJ han ratificado la prisión impuesta a López Reyes, permitiendo que el Poder Ejecutivo decrete su extradición.
Red
17 Personas.
Son las involucradas en este caso, provenientes de República Dominicana, Estados Unidos y la India.
Etiquetas
Artículos Relacionados