Santo Domingo.- Un día después del Viernes Negro, los clientes continuaban aprovechando las ofertas en tiendas y comercios del Distrito Nacional, donde aún se registraba una alta afluencia de compradores atraídos por los descuentos extendidos.
«Bueno, los precios en los equipos tienen una diferencia entre cuatro, cinco, seis, hasta siete mil pesos, así que esto es real. Bastante considerable», dijo Wilfredo de León mientras se disponía a buscar un aire acondicionado.
A juicio del señor de León, este año las rebajas son más notorias. Como él decenas de compradores permanecían en tiendas y comercios del Distrito Nacional en busca de seguir aprovechando las ofertas del Black Friday. Otros aplicaron que, desde inicio de año, fueron ahorrando para poder aprovechar estos especiales.

«Los que nos manejamos con algún nivel de orden ya nos programamos para esta fecha; eso quiere decir que uno ya tiene el ahorro para poder aprovechar», apuntó.
Lea también: “Dejé de gastar 18 mil pesos durante las ofertas del Viernes Negro”, dice consumidora
“Viernes negro de locura”
Ante el auge de compras registrado ayer, Iván Sánchez, gerente de una de las sucursales de Distribuidora Corripio, dijo a el equipo del Periódico El Día que ha sido un “viernes negro de locura”, por el apoyo masivo de los clientes, como en años anteriores.

«Fue una venta muy buena, gracias a Dios. Nuestros clientes nos dieron el apoyo que siempre esperamos todos los años y aprovecharon las excelentes ofertas que todavía tenemos», manifestó Sánchez.
Otro encargado de tienda, que pidió omitir su nombre, relató que durante las primeras horas de la mañana todo permanecía en calma, e incluso pensó que sería un fracaso, pero al pasar de las horas ocurrió lo contrario.

«Aquí estábamos asustados porque pensamos que este año, por cuestiones de la economía del país, la gente no se animaría a comprar, pero todo cambió después del mediodía. Estuvimos laborando hasta las 12 de la noche y la gente no quería dejar de comprar».
Los artículos más buscados
Entre las mercancías más buscadas se encontraban electrodomésticos como lavadoras, neveras, estufas, aires acondicionados, bocinas, colchones, freidoras de aire y televisores, los cuales tenían diferentes rebajas entre un 30% y un 60%.

Natalie Martínez explicó que tuvo que recurrir al ahorro para poder adquirir una nueva televisión para su familia.
«Bueno, tuve que esperar a venir hoy y aprovechar esta oferta. Hay muchos televisores baratos aquí y vine por uno», expresó Natalie García.
Comercios extenderán las ofertas de Viernes Negro
Los comercios consultados afirmaron que las ofertas estarán disponibles hasta este fin de semana, mientras que otros dijeron sobre la posibilidad de extenderlas hasta el 5 de diciembre.
Etiquetas
Carlos Canario
Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.
Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...