SANTO DOMINGO.- Como brutal e inhumana calificaron los familiares de Frederick Alberto Pérez Ventura la forma en que este perdió la vida, por lo que exigieron a las autoridades esclarecer el móvil de su asesinato.
El cadáver de Pérez Ventura fue hallado el pasado domingo en la calle Marginal, próximo a una cañada del sector La Guáyiga, semidesnudo y con múltiples heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, horas después de ser reportado como desaparecido por sus familiares.
Sandy Sánchez, cuñado del occiso, reveló a los investigadores de la Policía que Frederick salió de su vivienda a las 7:00 de la mañana el día de su desaparición para juntarse con una persona desconocida que viajaba en un vehículo color blanco, regresando a su casa y volviendo a salir a las 2:50 de la tarde en su vehículo para recoger a su madre y una sobrina, sin embargo, este nunca llegó.
Al no llegar a su destino los familiares del joven empezaron a preocuparse, por lo que notificaron la noche del pasado sábado sobre su desaparición en redes sociales. No fue hasta el domingo en horas de la mañana que Anyelo Pérez, hermano de Frederick, junto a su madre acudió a un recinto policial para formalizar la denuncia, siendo notificados allí sobre el hallazgo de su cadáver.
En el lugar del crimen las autoridades recolectaron dos gorras, una de ella manchada de sangre, un reloj roto y un pedazo de metal que se presume son los restos de un cuchillo.
Pesquisas
Horas después del macabro hallazgo, una persona llamó al hermano de la víctima para informar sobre el hallazgo del vehículo Honda Civic, color gris, placa A389992 propiedad de su hermano, localizado en la comunidad la Piñita, en el municipio de Cotuí.
Allegados al joven que laboraba en la Liga Municipal Dominicana (LMD) lo definieron como una persona ejemplar, trabajador y apegado a su madre.
De su lado, el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que esa institución realiza un levantamiento de las cámaras de vigilancia por la ruta que se presume transitó el occiso y entrevista a varias personas en torno a la búsqueda de pistas que ayuden a la captura del o los responsables del crimen.
“Por el momento la Policía no tiene mayores detalles para no entorpecer el proceso investigativo, ya oportunamente estaremos ofreciendo los detalles”, dijo Pesqueira.
Los restos del joven Pérez Ventura serán sepultados en el cementerio de Cristo Rey.