Un derrumbe en el último mes

Como el que no quiere las cosas, sin darse cuenta, en el ámbito deportivo en la República Dominicana ha pasado desapercibida la derrota, y por ende la pérdida del título mundial minimosca que estaba en poder de Erick “Mini Pacman” Rosa.
El revés se produjo por la vía del nocaut en el décimo round el pasado miércoles, ante el japonés Kyosuke Takami.
Es una lástima que los boxeadores tengan que ir a defender sus títulos en tierras tan lejanas, donde las probabilidades de vencer son muy remotas, en especial cuando los combates se van a la distancia.
También es penoso que no se le ofrezca apoyo, y que en vez de tener que defender sus títulos en el extranjero, lo puedan hacer aquí.
Se puede apostar peso a morisqueta que si se montan esas carteleras en el país, donde estén en juego títulos en poder de los nuestros, es seguro que se encuentran patrocinadores, debido a que el espectáculo está asegurado con la asistencia de miles de seguidores del boxeo.
Pero este es un país muy especial, donde el día más claro llueve, y cualquier cosa puede suceder “en un pestañear y cerrar de ojo”.
Cada vez que ocurren este tipo de casos, le llega a uno a la mente, el doctor Ramón Pina Acevedo, quien con su recia personalidad, como Comisionado de Boxeo, llegaba a las más altas instancias del poder para ayudar a esos atletas, en su mayoría jóvenes de muy escasos recursos económico, y una limitada formación escolar.
Tras esa derrota en Japón, ahora República Dominicana se ha quedado apenas con un campeón mundial, en la persona de Carlos “El Caballo Bronco” Adames, dado que en menos de un mes, salieron derrotados Mini Pacman y Alberto “La Avispa” Puello, este último en Nueva York, ante el boricua Subriel Matías.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...