Acepté la invitación dominical de Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y coordinador de deportes de la precandidatura a la presidencia de Luis Abinader por el PRM (Partido Revolucionario Moderno).
La cita fue en el auditorio del Mauricio Báez y la idea era establecer un conversatorio entre el precandidato y la comunidad deportiva.
El salón se llenó y como actividad política de cara a 2020 era lógico que hubiera loas y promesas, pero también es justo decir que sin ser su punto más fuerte, como suele suceder entre los políticos, Abinader mostró un buen nivel de intuición y dominio de los principales temas deportivos nacionales.
Respondió preguntas de los asistentes.
Así, dejó establecido que un adecuado presupuesto aplicado al deporte no es un gasto, sino una inversión por los beneficios que genera y sus implicaciones.
Además habló, no en este orden, del atleta de alta competencia, relaciones con el COD, deporte en los barrios, los clubes, mantenimiento de las instalaciones, instalaciones escolares, los multiusos, las canchas barriales y rurales, formación de técnicos, salarios adecuados, deporte escolar, juegos nacionales, deporte universitario, precios de la utilería, las viejas glorias, competencias internacionales, salud del deportista, viviendas de los atletas, entre otras de las tantas variables deportivas.
En fin, fue una actividad bien organizada con un buen contenido de información.