Un concepto de la moral blando
Esta semana se llama la semana del arrepentimiento, luego de que decenas de personajes se hicieran eco de informaciones sobre pagos furtivos a reconocidos periodistas, versión cuyo autor original ahora intenta recoger, provocando, como hubiera dicho mi madre, muchos “golpes de pecho”.
La rapidez con la que ahora los difamadores comienzan a recular es digno de estudio, como digno de estudio es ya, un método mas efectivo para que quien mancille honras reciba un castigo ejemplar.
De hecho, hasta el propio presidente de la República se mostró de acuerdo con encontrar formas de evitar el alegre vertido de infamias bajo la excusa de la libertad de expresión, convertida ya en libertinaje.
Pero eso no es lo más pintoresco de este nuevo episodio de la telenovela.
Como surfista en busca de una ola, el Partido de la Liberación Dominicana aprovechó, y de contrabando intenta agregar una cortina de humo sobre el desprestigio que le abruma.
Así pues, el flamante nuevo secretario general del PLD, Johnny Pujols, acompañado, entre otros, de José Dantes, secretario jurídico del PLD, quien se ha demostrado que cobraba en dólares en Cancillería, pero servía en otra institución, adjudicaron a esos periodistas falsamente acusados de recibir fondos ocultos, de ser parte de un “golpe blando” que ayudó a que el otrora partido de Juan Bosch saliera del poder.
Con deseos de que recapaciten a tiempo y no sigan manchando sus carreras políticas, les recuerdo algunas cosas que los hicieron salir del poder:
A) Porque instalaron en suelo dominicano la oficina de sobornos de Odebrecht.
B) Porque varios hermanos y cuñados del gobernante de la época fueron acusados de corruptos y algunos aún tienen expedientes abiertos en la justicia.
C) Porque la máxima autoridad que representaba los intereses de la sociedad, entiéndase el procurador general de la República, está acusado de ser parte de un entramado de corrupción.
D) Porque 3 ministros de su gobierno están acusados de conformar una mafia corrupta.
E) Porque el edecán del entonces presidente de la República (jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares) está acusado de corrupción.
En fin, que en su momento, todo lo que la sociedad creía que estaba pasando, lo comprobó luego el Ministerio Público.
Es una pena que gente joven se preste para lanzar malabarismos y no demande de aquellos que los lanzan a hacer el ridículo, el necesario “mea culpa” a la sociedad que defraudaron.
Aspiren a no tener un concepto de la moral blando.
Etiquetas
Elías Brache
Licenciado en Derecho Cum Laude (UNPHU) con estudios de Especialidad en Gobierno y Politicas Publicas (FLACSO) ha ocupado diferentes posiciones dirigenciales en su vida privada y publica incluyendo las de Vice Canciller de la Republica y Gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ...
Artículos Relacionados