Un comienzo sorprendente

Un comienzo sorprendente

Un comienzo sorprendente

Hugo López Morrobel

Es una máxima el dicho de que no es como se comienza sino como se termina, la cual le queda como anillo al dedo al equipo de los Rays de Tampa, que han arrancado con una fortaleza que ningún experto podía imaginar.

Este conjunto está integrado en su mayoría por jugadores latinoamericanos, incluyendo varios dominicanos, como José Sirí, Wander Franco y Manuel Margot

Con un presupuesto muy bajo con relación a otras franquicias, este ha sido un comienzo arrollador, al punto de que hasta ayer tenía récord invicto en sus primeros 11 partidos de la presente temporada.

Ese ha sido el mejor inicio de un equipo desde que se instauró la Era del Comodín, aunque la mayoría entiende que esa racha de triunfos no la podrán mantener por mucho tiempo.

Es tanto así, que los expertos entienden que los propios jugadores de Tampa son los primeros sorprendidos con este excelente arranque.

Empero, hay que recordar que ya han transcurrido dos décadas desde que los Reales de Kansas en 2003, lograron nueve victorias consecutivas, terminando esa campaña con 83-79.

La meta de los Rays será seguir ganando con el objetivo al alcanzar las 13 victorias consecutivas que lograron los Cerveceros de Milwaukee de 1987, y los Bravos de Atlanta en la temporada de 1982.

En béisbol y en cualquier otra actividad, todo es posible, y en la actualidad la mentalidad de los jugadores de los Rays de Tampa, es trabajar sin descanso para acumular triunfos.

Quizá cuando estén leyendo esta columna, escrita a tempranas horas de la tarde, ya su invicto haya sido roto por Boston, porque es una posibilidad que no debe sorprender en lo más mínimo a fanáticos y expertos del béisbol.