Un clavo saca otro clavo

Un clavo saca otro clavo

Un clavo saca otro clavo

Rafael Molina Morillo, director de El Día

Todos reconocemos la sabiduría popular de los refranes. El que sentencia que un clavo saca otro clavo tiene especial sapiencia si se le aplica al pueblo dominicano, con su alta capacidad para olvidar pronto las afrentas y las heridas que se le infieren.

Siempre hay sobre el tapete un tema dominante que acapara la atención nacional a costa de olvidar el tema dominante anterior.

Hoy por hoy, solo se habla de las disputas políticas a lo interno de las diversas organizaciones que ya están enfrascadas en fiera lucha por el poder.

Pero estas discusiones sacan de la agenda pública los escarceos precedentes motivados por las acusaciones del excapo Quirino contra connotadas figuras nacionales: del mismo modo que el tema Quirino hizo olvidar al escándalo Dicam, y este, a su vez, a otros que en cascada van quedando atrás hasta llegar a un punto de impunidad total con el consiguiente descrédito de nuestro maltrecho sistema judicial.

Es hora ya de que cada clavo ocupe su lugar en vez de ser clavado en el mismo orificio dejado por el anterior. En otras palabras, basta ya de impunidad a costa del olvido. Que cada caso se concluya conforme a la ley, y que la ley sea igual para todos.



TEMAS