
La decepcionante actuación dominicana en los pasados Juegos Panam Junior, en Asunción, Paraguay, ha despertado los demonios en el movimiento deportivo nacional, donde nadie quiere aceptar las culpas bajo ningún concepto.
La verdad sobre las causas del pésimo resultado competitivo, aunque se quiera ocultar bajo diversos argumentos, por necesidad tendrá, tarde o temprano, que salir a los luz pública.
No hay duda que las contradicciones, y las guerras fratricidas internas que desde hace años, se verifican en el movimiento olímpico, son las causantes de todo este vergonzoso y deshonroso panorama.
De esa pálida actuación en los Panam Junior, grupos contrarios al pasado ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezado entre otros por Colin Acosta, ex presidente del COD, aseguran que la máxima responsabilidad del “desastre” debe que recaer sobre el ex funcionario.
Esta situación que se presenta poniendo como foco la pobre actuación en ese evento, es parte de una lucha de intereses que desde hace tiempo afecta al movimiento deportivo desde las esferas más bajas hasta la misma cúpula.
Es una lástima que a estas alturas, cuando el país está a las puertas de montar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026, la alta dirigencia mantenga una agresiva y violenta campaña de descalificación de sus miembros, quienes deben ser entes de pacificación.
Toda esa combatividad, sin duda, es producto de una lucha descarnada por el manejo de más dinero para las organizaciones que están en su poder desde hace décadas.
Hay que confiar que llegue la paz y la armonía en el seno de la dirigencia, porque con el ejemplo que vienen dando, no se puede esperar que se logre un desarrollo integral del deporte.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...