Un caso muy raro, muy extraño

Un caso muy raro, muy extraño

Un caso muy raro, muy extraño

Hugo López Morrobel

La decisión adoptada por la Agencia Internacional del Tenis (ITIA), de declarar inocente al tenista italianoJannik Sinner, tras detectar que utilizó clostebol, sustancia prohibida por que mejora el rendimiento, ha dejado boquiabierto al mundo, dado que esto podría significar el inicio de una política más permisiva en el uso de esteroides en los deportes.

En casos parecidos ocurridos en el pasado, los organismos encargados de velar por la pulcritud en las competencias, no le hubiesen temblado el pulso para sancionar a ese atleta, con por lo menos, uno o dos años de suspensión.

Así las cosas, podríamos estar a las puertas de una posible flexibilización de la política contra el dopaje?
Para no penalizar a Sinner se alega que esa sustancia se la suministró su terapeuta para “curar” una cortadura en un dedo. Y?
Esta decisión de dejar sin efecto el consumo de clostebol, seguro traerá amplias discusiones en los organismos de control del dopaje , que daban muestras de que endurecían los controles.

Y se ha querido minimizar la aparición de esa sustancia alegando que “la misma solo está presente en menos de una milmillonésima parte de un gramo”

En la actualidad, Sinner ocupa el primer puesto en las clasificaciones, lo que sumó a que se desataran los demonios, hasta en el mismo seno de la ATP, con protestas de otros tenistas de alta clasificación, que no entienden el porqué esa permisibilidad para aplicar sanciones, tal y como lo han hecho con otros en el pasado reciente.

RADARES.-No me explico que gana el deporte dominicano con propiciara toda costa un choque entre Félix Sánchez y Marileidy Paulino, dos de los mejores exponentes del deporte nacional en toda su historia. No jodan tanto!



Noticias Relacionadas