Santo Domingo.-El Festival Musical de Santo Domingo ya tiene su elenco para mayo del próximo año, para llevar a República Dominicana lo mejor de la música clásica, esperando el respaldo de la gente, como siempre ha ocurrido desde su fundación en 1997.
Como parte de los músicos nacionales e internacionales que estarán participando en el Festival Musical de Santo Domingo el próximo año figuran, La Fundación Sinfonía anunció a José Antonio Molina como director; Behzod Abduraimov, piano; Cristian Chivu, director y violinista; Craig Mumm, viola; Jakob Keiding, corno y la pianista Gabriela Montero, entre otros.
Del 18 al 27 de mayo
Los amantes de la música clásica tendrán la oportunidad de disfrutar de un exquisito menú musical, del 18 al 27 de mayo del 2017, de la mano de destacados músicos nacionales e internacionales, bajo la dirección artística del maestro José Antonio Molina — por primera vez en su historia de dos décadas, el Festival tiene como director musical a un dominicano.
El Festival, que se celebra cada dos años, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura. el Ministerio de Turismo y de importantes empresas dominicanas.
Estas informaciones fueron dadas a conocer durante un encuentro-cóctel efectuado en la residencia de la presidenta de la Fundación Sinfonía, doña Margarita Copello de Rodríguez.
Habla Molina
Durante la recepción, el maestro José Antonio Molina expreslo: “Para cualquier músico del hemisferio es un verdadero honor dirigir el Festival Musical de Santo Domingo, ya que este evento es una marca en la región y en la República Dominicana, por lo que estar al frente del mismo es para mí una gran satisfacción”.
Según Molina, el Festival de Santo Domingo es una misión y una responsabilidad con la Fundación Sinfonía y con el país. Sostuvo, además, que en esta décima edición el público podrá presenciar las actuaciones de grandes exponentes de la música clásica de diferentes países del mundo.
El encuentro sirvió para que periodistas de espectáculo y personalidades relacionadas al arte musical conocieran los detalles de la próxima edición del Festival que se presentará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, así como en la Ciudad Colonial.
La iniciativa de realizar este festival fue acogida por la Fundación Sinfonía, gestando en el año 1997 el primer Festival Musical de Santo Domingo, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional.