Un atentado en Nueva York causó ocho muertos

Un atentado en Nueva York causó ocho muertos

Un atentado en Nueva York causó ocho muertos

“Es un día muy doloroso para nuestra ciudad. Una horrible tragedia”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Nueva York.-Las autoridades de Nueva York calificaron como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró ayer en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.
“El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo.

El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, agregó.

Los servicios de emergencia dijeron que el incidente ocurrió en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump “ha sido informado sobre el incidente en Nueva York”.

Poco después el presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de “enfermo y perturbado” al autor del atropello múltiple de ayer en el centro de Manhattan, y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

“En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada.

Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!”, dijo Trump en un tuit.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El Departamento de Seguridad Nacional, calificó en un comunicado el ataque de “aparente acto de terrorismo” y dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York están investigándolo.

Las autoridades de Nueva York han definido como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple de Manhattan.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, señaló.

Nueva York, que muchas veces ha estado en alerta de alta seguridad desde los ataques de Al Qaida el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos.

Una advertencia

El presidente Trump dijo que Estados Unidos no debe permitir que los yihadistas del grupo Estado Islámico regresen o entren al país después de haber sido golpeados en el exterior, después del mortal atentado ocurrido ayer.



Noticias Relacionadas