
Jamundí, COLOMBIA.-Incertidumbre. Un atentado con explosivos contra un cuartel de la Policía colombiana en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), dejó varias personas heridas y viviendas destruidas, según información preliminar de la alcaldía.
De acuerdo con un comunicado de la administración municipal, el ataque se produjo con cilindros bomba, lo que generó “afectaciones en algunas viviendas y dejó varias personas lesionadas, quienes están siendo atendidas en el hospital”.
Una de las vecinas afectadas relató que se sucedieron dos explosiones consecutivas en horas de la mañana- “Eran como las nueve de la mañana cuando escuchamos el primer boom, y luego vino uno más fuerte que desbarató la casa. Salí corriendo a buscar a mi hijo y los niños, y cuando miré ya todo estaba destruido”.
La mujer, quien no quiso ser identificada por miedo a represalias, señaló que resultaron heridos tanto adultos como menores de edad, entre ellos su hijo, quien sufrió lesiones en la espalda, la pierna y la mano. Jamundí ha sido escenario recurrente de enfrentamientos entre grupos armados ilegales.
Rivalidad de grupos
— Conflictos
En la zona son frecuentes los ataques entre grupos como las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional. En junio pasado, una ofensiva armada dejó ocho muertos y más de 40 heridos en varios municipios.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.