- Publicidad -

- Publicidad -

Un apagón afectó operaciones AILA

Cientos de pasajeros se vieron afectados por la situación. Responsable. El Departamento Aeroportuario ordenó investigar

La distribuidora Edeeste aclaró que no es responsable de lo ocurrido en el AILA.
📷 La distribuidora Edeeste aclaró que no es responsable de lo ocurrido en el AILA.

Santo Domingo.-Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) enfrentaron retrasos y paralización de operaciones el domingo debido a un apagón que afectó la terminal desde las 9:16 de la mañana, informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Usuarios denunciaron la situación a través de videos enviado al periódico El Día y publicados en las redes, señalando intentaban viajar cuando se produjo la interrupción: “No hay luz en aeropuerto Las Américas hace una hora. Todo paralizado”, relató un pasajeo.

Aerodom aseguró que se encuentraba trabajando para restablecer el suministro eléctrico, luego de que un fallo afectara los circuitos de la terminal y detuviera las operaciones aéreas.

Pasada las dos de la tarde, dio a conocer que se logró restablecer la energía en la zona sur del edificio del Aeropuerto Internacional Las Américas, luego del fallo eléctrico que afectó las operaciones desde tempranas horas de la mañana.

Al menos 20 vuelos se afectaron. Según la concesionaria, los trabajos continúan para restablecer los circuitos de la zona norte y, posteriormente, todos los sistemas, por lo que la normalización de las operaciones será gradual.

El Departamento Aeroportuario informó que dispuso una investigación oficial sobre la falla eléctrica.
Informó que como organismo regulador ha solicitado a Aerodom un informe detallado.

No fue Edeeste

— Fallo
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) aclaró que la situación eléctrica registrada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) no está relacionada con la operación de esta distribuidora.

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados